Translate

Translate

Translate

Translate

Translate

jueves, 13 de marzo de 2014

Lagundri Bay, Nias



En la costa sur de la isla de Nias en Indonesia si se encuentra una serie de bahías a cual mas hermosa, sin embargo de pecado, las características de los fondos y las salientes hacen de la bahía Lagundro concentre la atención de los surfistas del mundo entero.


De marzo a octubre Nias regala un continuo desfile de perfectas olas de derecha que pueden alcanzar los 5 metros en plena temporada (mayo a septiembre). Un espectáculo para presenciar o para vivir desde la tabla.



Fotos:






Mapa:



ECR

Waimea, Hawaii




Ubicada en la Isla de Oahu en Hawai. La playa de Waimea se encuentra en una bahía en la boca del río Waimea en la costa norte de la isla.
De Punto imprimación fue el de olas gigantes corridas servi baño, sin partir de los míticos surferos que se atrevieron a ellas desde 1957. Olas pilas la mejor época para grandes es desde noviembre hasta marzo o abril.
Es alli realizada cuando las “olas Grandes” se hacen presentes



Fotos:








Mapa:



ECR

Costa Rica




Costa Rica se ha convertido en uno de los destinos favoritos para practicar el surf a nivel mundial por el fácil acceso a sus océanos y la variedad de categorías de surf que se pueden practicar. Existen cuatro zonas diferentes que son el Caribe y las costas Norte, Central y Sur del Pacífico y además agregándole la particularidad de su hospedaje, el considerado el paraíso del surfing.

La costa pacífica, cuenta con más puntos para la actividad. La mayoría de éstos se encuentran en la provincia de Guanacaste, al noroeste del país, pero también hay lugares excelentes en el Pacífico Central y la Zona Sur, así como el Caribe.


Fotos:





Mapa:





ECR

jueves, 6 de marzo de 2014

Galápagos




La destacada compañía dedicada a la promoción internacional de destinos para surf y actividades de aventura en el mar Surfline, destacó a las Islas Galápagos como la “Mejor Apuesta para el Surf en Marzo 2014”, y por ello ha dedicado un amplio reportaje para aventureros de todo el mundo para que puedan conocer más a profundidad sobre las posibilidades acuáticas en las Islas Encantadas.
En tal reportaje, Surfline informa que los mejores meses para practicar esta actividad de alta adrenalina van desde noviembre hasta marzo cada año, sin embargo hay un pico de actividad para surfistas entre mayo y junio, y la empresa californiana lo recomienda.
Por otra parte, la publicación sugiere que cuando el oleaje óptimo para el surfeo rreduce su intensidad, la observación de la vida natural en las Islas es una opción única y apropiada para disfrutar, entre otros atractivos que posee el archipiélago.



Fotos:








Mapa:




ECR

A salvo tercer cubano que viajó en una tabla de surf hasta los Cayos de la Florida



Tres jóvenes en busca de una aventura desde una playa habanera en busca de una  travesía migratoria con una  tabla de surf. Del grupo que salió por Jibacoa, en Santa Cruz del Norte, a las 9 a.m. del pasado martes, Henry Vergara Negrín, de 24 años, fue el primero en llegar a tierra firme. La suerte de sus dos compañeros, identificados en un reporte policial como Dwarta, de 23 años, y Amando, de 28, no fue la misma, pero ambos están a salvo y sin peligro para sus vidas.
Tras nueve horas y media de viaje, Vergara desembarcó por el Reach Resort de Cayo Hueso y podrá quedarse en Estados Unidos, amparado por la ley de “pies secos, pies mojados”, y Dwarta fue hallado el jueves a la deriva en el mar, a 10 millas náuticas de Big Pine Key. Mientras, el tercer surfista permaneció desaparecido hasta la tarde de este viernes, cuando fue encontrado en Marquesa Key por un buen samaritano, según informó el Servicio Guardacostas. Las autoridades mantuvieron un escampavías C-130 y un helicóptero rastreando la zona de Big Pine Key, donde fue localizado Dwarta.Fue finalmente encontrado el tercer surfista, está deshidratado  y en muy malas condiciones, y fue trasladado por una ambulancia al Hospital Lower Key Memorial para recibir atención médica, informo el portavoz de la Guardia Costera.
(Fuente de información El País).

ECR