Translate

Translate

Translate

Translate

Translate

domingo, 22 de diciembre de 2013

Aprende a Superarte



Lo bueno del surf, es que esta al alcance de todos.
Si tienes algún tipo de problema, ya sea en la pierna, en el brazo, en cualquier parte del cuerpo, todo es aprender a superarse a si mismo. Como prueba de ello esta la surfista profesional Bethany Meilani Hamilton, es reconocida en todo el mundo por sobrevivir a un ataque de tiburón en el que perdió el brazo izquierdo a los 13 años, y superarlo con tanto éxito, que volvió a la competición.

Os explicare su historia:
Bethany Hamilton nació el 8 de Febrero de 1990, en Hawai. El 11 de Octubre del 2003, Hamilton fue a surfear en la mañana en una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:50 a.m, a unos 300 metros de la costa, estaba acostada en sus tabla con su brazo izquierdo bajo el agua, cuando un tiburón tigre la atacó, arrancándole su brazo izquierdo justo debajo del hombro quitándole alrededor de el 60% de su sangre. Sangrando mucho, sus amigos la ayudaron a volver a las playas. Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a sufear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear completamente.














También se filmo una película con su historia "Soul Surfer", en la que se cuenta todo lo que pasa, os lo recomiendo.








Como Bethany muchas personas han sufrido algún tipo de accidente y han dejado de hacer lo que les gustaba, que halla pasado alguna desgracia no significa que no puedas hacerlo, la pregunta es: ¿Si ellos pueden, por que yo no?.















Aparte de deportes de mar, también en tierra suceden muchas cosas, uno de los casos mas importantes es el de Aron Ralston un alpinista de 27 años.




Aron exploraba el cañón de Blue John, cerca de Moab, Utah. Una roca cayó atrapando su antebrazo derecho y aplastandolo, estuvo durante cinco días intentando de todas las maneras sacar su brazo, rompiendo la piedra, tratando de levantarla, pero al ver que no lo conseguía, según cuenta la desesperación se apodero de el y pensó que iba a morir hasta el punto de tallar su nombre, su fecha de nacimiento y su fecha de muerte en la roca, y grabó un vídeo donde se despedía de sus familiares. Cuando se le acabo el agua bebió su propia orina, y cuando vio que no podría conseguir salir de allí, tomo la decisión mas importante y difícil de su vida cortarse el brazo, cuando consiguió salir con dificultades busco ayuda , con la suerte de tener un helicóptero buscándolo tras su desaparición.
Su historia es conocida en todo el mundo, escribió un libro "Between rock and a hard place" (entre la espalda y la pared) y llevaron su historia al cine "127 horas"



Pelicula:
 Libro:





ECR




No hay comentarios:

Publicar un comentario